aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman planteles de UNAM y UAM en apoyo a SME

Las instalaciones del CCH Azcapotzalco, en Aquiles Serdán y El Rosario, así como el edificio de la Preparatoria número 5, en calzada del Hueso, están ocupadas
Ciudad de México | Miércoles 11 de noviembre de 2009 Notimex | El Universal07:41
Comenta la Nota

Grupos de seudoestudiantes tomaron durante la noche las instalaciones de planteles de educación media superior de la UNAM, en apoyo a las acciones convocadas para este miércoles por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con información de la policía capitalina, las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, ubicadas en Aquiles Serdán y El Rosario, así como el edificio de la Preparatoria número 5, en calzada del Hueso, fueron tomadas por los inconformes.

Lo anterior con el objetivo de impedir el ingreso de los estudiantes y expresar el apoyo a la decisión del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) de respaldar las acciones convocadas por el SME, en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

También se registró la toma de accesos a Ciudad Universitaria por simpatizantes de ese movimiento, mientras integrantes del STUNAM se concentraban en la explanada de la Torre de Rectoría.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que también fueron tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco por grupos que simpatizan con las acciones del SME.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD