aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO convoca a celebrar tres años de resistencia

El ex candidato presidencial dirige una carta a sus simpatizantes y a los representantes del llamado 'gobierno legítimo' en 2 mil 400 municipios, en la que llama a participar en una asamblea informativa

RESISTENCIA Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de su movimiento social a ocupar, el próximo 22 de noviembre, el Zócalo de la ciudad de México . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 10 de noviembre de 2009 Francisco Reséndiz | El Universal19:10
Comenta la Nota

Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de su movimiento social a ocupar, el próximo 22 de noviembre, el Zócalo de la ciudad de México, para conmemorar "tres años de resistencia y trabajo para salvar a México", y para evaluar resultados obtenidos hasta el momento.

El ex candidato presidencial dirigió una carta a sus simpatizantes y a los representantes del llamado "gobierno legítimo" en 2 mil 400 municipios, donde llama a participar en una "asamblea informativa" en la Plaza de la Constitución, a partir de las 10 de la mañana.

Mientras, de gira por Oaxaca, el tabasqueño detalló que en esa concentración participarán "aquellos mexicanos comprometidos con el cambio real y verdadero en México, y que será por la vía pacífica y electoral. A través de las urnas, se derrotará a la mafia de la política, del poder y del dinero, con la participación libre y consciente de millones de mexicanos".

En la misiva, López Obrador pide "seguir luchando sin desmayo, haciendo conciencia, organizándonos cada vez mejor y derrotar a la oligarquía de manera pacífica, en el terreno político y por la vía democrática", dijo que es tiempo de reafirmar el compromiso con la justicia, la igualdad, la democracia, la defensa de la economía popular y la soberanía.

Subrayó que "está demostrado que el grupo que manda y decide en México no le importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento del pueblo.

Citó los recientes aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Mientras, en las actividades cotidianas que realiza por Oaxaca, el tabasqueño afirmó que la oligarquía, su gobierno y sus dos partidos, el PAN y el PRI, "son los verdaderos causantes de la tragedia nacional y no tienen la menor intención de modificar su infame proceder".

Por el contrario, puntualizó en el marco del recorrido por los municipios de usos y costumbres, los potentados "están empeñados en seguir oprimiendo y saqueando los bienes del pueblo y de la nación, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciarnos a todos".

López Obrador destacó que el movimiento que encabeza tiene como objetivos fundamentales defender al pueblo y el patrimonio nacional, así como trabajar en la construcción de un movimiento ciudadano, amplio y plural para impulsar un verdadero cambio.

degc/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD