aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF desplegará 10 mil elementos para marcha del SME

La SSP-DF detalla las actividades programadas por los manifestantes, que comenzarán a concentrarse a partir de las 07:00 horas del miércoles
Ciudad de México | Miércoles 11 de noviembre de 2009 Claudia Bolaños | El Universal00:35
Comenta la Nota

Ante la serie de movilizaciones que se contemplan para el miércoles, con motivo del paro nacional al que convocó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará un operativo de 10 mil elementos y un helicóptero Cóndor.

En todas las delegaciones, la Policía estará atenta, así como el personal de la Subsecretaría de Tránsito, Agrupamientos Metropolitanos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Con motivo de las diversas marchas, las autoridades locales estarán en constante coordinación con las federales, informa la SSP-DF.

Las actividades que se tiene programadas son:

07:00 horas. Diversas caravanas de apoyo al SME arribarán por las carreteras de acceso a la Ciudad de México provenientes de Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Toluca.

Con ello, se prevé que los accesos al Distrito Federal se vean saturados. Se pide tomar previsiones.

09:00 horas. Se prevé la concentración de trabajadores electricistas frente a las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ubicadas en avenida Melchor Ocampo al cruce con avenida Marina Nacional.

12:00 horas. Diversas organizaciones se manifestarán frente a la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad. Luego de esa protesta, todos esos grupos se desplazarán hacia el Zócalo.

14:00 horas. Martín Esparza líder del Sindicato de Electricistas, encabezará una marcha del Ángel de la Independencia hacia la residencia oficial de Los Pinos, con lo cual se espera una afectación importante en la zona.

19:30 - 21:30 horas. La Secretaría de Seguridad Pública local estará atenta a la manifestación convocada por el SME, para bajar el switch en todos los hogares, oficinas y empresas, durante ese horario.

Las vías alternas que da la Secretaría son: Circuito Interior, Periférico, Fray Servando, Chapultepec, Eje 3 Oriente, Tlalpan y Viaducto.

De cualquier modificación a las manifestaciones, la dependencia estará atenta para informa a la población sobre ello.

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD