aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob pide a electricistas marcha con apego a la ley

Destaca el secretario de Gobernación que el diálogo entre electricistas y el gobierno federal no se ha abandonado en ningún momento; rechaza que mañana haya infiltrados en la manifestación
Ciudad de México | Martes 10 de noviembre de 2009 Julián Sánchez | El Universal15:14
Comenta la Nota

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó al Sindicato Mexicano de Electricistas  (SME) y a las organizaciones que participarán en el paro cívico nacional de este miércoles a expresarse con apego a la ley, de manera pacifica y sin lesionar a los demás, al tiempo de que exhortó a continuar el diálogo como se ha estado realizando con integrantes de esta agrupación, a fin de, con base en acciones legales, desenconar el conflicto y construir alternativas productivas que mitiguen el impacto social del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el cual, sostuvo es "válido y valioso".

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con obispos que participan en la 88 Asamblea Plenaria en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, el funcionario insistió en que el diálogo no sea abandonado en ningún momento.

"Nosotros hemos sostenido permanente el diálogo con quien ha querido asistir a la mesa permanentemente y estamos alertas, conscientes y sensibles de las preocupaciones de los líderes y los trabajadores todo el tiempo y constantemente hemos estado dialogando directa e indirectamente con todos los factores".

Al preguntársele sobre la advertencia del dirigente del SME, Martín Esparza, que en la jornada cívica de mañana habrá infiltrados del gobierno federal, Fernando Gómez Mont sostuvo que esto no ha sucedido ni sucederá y que el gobierno ha sido respetuoso de todos los movimientos.

"Yo creo que no es la manera de curarse en salud, los líderes deben buscar preservar la serenidad de sus movimientos. Hay instituciones y procedimientos legales para ello y no existe de parte del gobierno ninguna vocación ni necesidad para exacerbar los movimientos sociales. No se ha hecho en el pasado y no veo porque ahora sí".

Por otro lado, al cuestionársele sobre la intención de legisladores de PRD y PT de ingresar mañana a instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en Melchor Ocampo y Marina Nacional, el secretario de Gobernación subrayó: "No hay ningún fuero que faculte los actos violentos o ilegales".

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD