aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trataremos de no afectar vialidad con marchas: SME

El ex dirigente del sindicato de electricistas reiteró que la jornada de protestas que implementarán mañana en la ciudad de México será pacífica
Ciudad de México | Martes 10 de noviembre de 2009 Julián Sánchez | El Universal10:17
Comenta la Nota

  El ex secretario general del SME, Martín Esparza, insistió en que la movilización que llevarán a cabo mañana en la ciudad de México es pacífica y que se procurará afectar lo menos posible a los ciudadanos.

Esparza sostuvo que el Gobierno federal ha infiltrado en su movimiento a elementos del Estado Mayor Presidencial, así como de la Policía Federal vestidos de civiles.

"La del miércoles será una jornada pacífica y advertimos, tenemos información que van a querer infiltrar a provocadores" expresó.

Recordó que el llamado paro nacional iniciará desde las 7:00 horas y que a las 9:00 horas acudirán diputados locales y federales, integrantes del SME; así como representantes del sector cultural a tomar pacíficamente las instalaciones del LyFC de Melchor Ocampo y Marina Nacional.

"(Que Javier Lozano) se vaya porque no le conviene al presidente (Felipe Calderón) un secretario que cree conflictos, haga mal los cálculos y no represente el equilibrio entre los factores de la producción... Además de que es juez y parte, porro, pianista fracasado y un peligro para el país", aseveró.

Apoyo intelectual

Miembros del medio cultural y artístico anunciaron su adhesión al movimiento de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como su participación en el paro cívico nacional que realizarán mañana.

El escritor Paco Ignacio Taibo II declaró, en calidad de portavoz del grupo, que están en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y con ello del despido de más de 44 mil trabajadores.

Entre los integrantes del grupo enlistó a Enrique Serna, Guillermo Briseño, Gilberto López y Rivas, Ana Colchero; así como pintores y agregó que también participarán varios investigadores universitarios.

Ante la hostilidad y agresiones de electricistas en contra de representantes de medios de comunicació, Esparza ofreció entregar gafetes con el logotipo del SME a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

 

agvr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD