aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las 10 acciones de protesta del SME para el miércoles

El Sindicato Mexicano de Electricistas definió las actividades que emprenderá junto con unas 700 organizaciones en el paro cívico nacional que iniciará a las 7 horas y concluirá cerca de las 19 horas tras un mitin en el Zócalo

miércoles de marchas El SME convocó a la población del centro del país a que en protesta bajen el swtich para no hacer uso de la energía eléctrica el miércoles de 19:30 a 21:30 horas . (Foto: David Jaramillo )

Ciudad de México | Martes 10 de noviembre de 2009 Redacción | El Universal00:21
Comenta la Nota

1 Convocan a la población del centro del país a que en protesta bajen el swtich para no hacer uso de la energía eléctrica de las 19:30 a las 21:30 horas.

2  De 7 a 12 horas integrantes de organizaciones estudiantiles, vecinales y  campesinas se manifestarán en oficinas de dependencias federales como las secretarías de Hacienda, del Trabajo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

3  A las 9 horas diputados utilizarán su fuero para ingresar a instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Melchor Ocampo y Marina Nacional para pedir el retiro de la Policía Federal  de este lugar así como de otras instalaciones de esa empresa.

4  De 14 a 18 horas iniciarán diversas marchas una de las cuales encabezará Martín Esparza a las 14 horas del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos

5  Habrá otro contingente que partirá del mismo punto en Paseo de la Reforma con rumbo a la Plaza de la Constitución.

6  Ahí, llegarán otros grupos que partirán de las estaciones del metro Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal.

7  De 12 a 14 horas se realizará un brigadeo masivo donde se entregarán volantes y se informará a los ciudadanos sobre la demanda del SME de derogar el decreto de extinción de LyFC; así como su exigencia de la salida de la Policía Federal de esa empresa; de alto a la represión; libertad de presos políticos, así como el regreso del Ejército a sus cuarteles.

8  Al mismo tiempo se insistirá en las demandas de los campesinos de más apoyos y de rechazo a las importaciones, entre otras cosas.

9  También, se realizarán visitas a medios de comunicación para exigir imparcialidad

10  En los estados habrá mítines y marchas en diferentes plazas públicas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD