aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barcelona asegura liderato; 4-2 a Mallorca

Un gol de penal de Lionel Messi, dos de Pedro Rodríguez y otro del francés Thierry Henry dieron los tres puntos al Barça, que ya suma 26 unidades en la liga española

Imponentes La victoria le llega al Barca en un momento oportuno para disipar dudas justo después de cosechar dos empates.. (Foto: Ap )

MADRID | Sábado 07 de noviembre de 2009 AP | El Universal15:47
Comenta la Nota

El Barcelona doblegó el sábado 4-2 al Mallorca y aseguró mantener el liderato de la liga española de futbol sin importar lo que haga el Real Madrid más tarde en su duelo contra el Atlético de Madrid.

Un gol de penal de Lionel Messi, dos goles de Pedro Rodríguez y otro del francés Thierry Henry dieron los tres puntos al Barca, que ya suma 26 unidades.

José Carlos Nunes igualó transitoriamente y Alhassane Keita anotó en los descuentos por el Mallorca.

La victoria le llega al Barca en un momento oportuno para disipar dudas justo después de cosechar dos empates, uno en el campeonato español frente a Osasuna y otro en la Liga de Campeones con el Rubin Kazan ruso.

A los 11 minutos, el artillero Pedro recibió una asistencia de taco del sueco Zlatan Ibrahimovic para batir con un tiro raso al arquero y adelantar a los azulgranas.

Cuando parecía que iba a convertirse en un recital de goles azulgranas, el zaguero Nunes mandó con un testarazo el balón al fondo de las mallas para igualar el partido.

A los 40, el arquero israelí del Mallorca Dudu Aouate despejó hasta en tres ocasiones los remates desde el área chica de la artillería azulgrana, pero no consiguió evitar que el cuarto disparo efectuado por Pedro entrase para que el Barsa se colocase nuevamente por arriba.

Segundos antes del intermedio, el autor de los tanto del Barcelona, Pedro, lanzó una falta que Sergio Busquets dejó de cabeza para el francés Henry, quien anotó el tercero y logró estrenarse como goleador esta temporada.

Messi no salió de arranque, pero dispuso de unos minutos en la reanudación cuando entró (51) para sustituir a Pedro.

A los 85 armó una jugada con Ibrahimovic, pero su disparo a puerta vacía se fue alto. Dos minutos después volvió a la carga, cedió en el área al sueco que fue derribado y el árbitro indicó penal. El argentino estrelló el esférico en la red con un zurdazo para conseguir el cuarto tanto.
Keita batió en el descuento al arquero Víctor Valdés para sumar el segundo del Mallorca.

En el resto de partidos adelantados, un Deportivo de la Coruña que acabó el partido con nueve jugadores derrotó 2-0 al Getafe, mientras que el Tenerife igualó 2-2 con el Málaga.

En la cancha del Getafe, el Deportivo se puso por delante a los 13 con un testarazo del artillero Miguel Angel ''Mista'' Ferrer.

Desde los 27, los gallegos jugaron con 10 por la expulsión del cañonero Iván Sánchez ''Riki'' Rico por doble amarilla. Minutos después (36) el técnico Miguel Angel Lotina vio la roja directa por no dejar de protestar desde la expulsión de Riki.

En la reanudación el brasileño Filipe Luis convirtió el segundo a los 59 para los gallegos que terminaron el partido con nueve por la expulsión (72) por segunda amarilla del zaguero Sergio González. Deportivo llegó a los 19 puntos.

En Tenerife, el argentino Román Martínez sacó ventaja para los locales a los 18 cuando remató un centro de Omar Ramos.

Los canarios la ventaja a los 27 después de un rechace a una jugada de Román que aprovechó Alejandro Alfaro para anotar el segundo.

El Málaga descontó a los 29 con un tanto del portugués Edinho, y Javier López empató a los 77.
El domingo se completará la décima fecha con los encuentros: Valencia-Zaragoza; Sevilla-Villarreal; Almería-Osasuna; Sporting de Gijón-Espanyol; Valladolid-Xerez; y Racing de Santander-Athletic de Bilbao.

nga / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD