aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME y diputados alistan controversia por LyFC

El día de hoy asambleístas de la ALDF presentarán una controversia constitucional contra el decreto de extinción de la empresa; el SME interpondrá una demanda colectiva por despido injustificado

PROTESTAS El SME informó que a la par de las acciones legales continuarán colocando banderas rojiblancas en las instalaciones de LyFC. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 06 de noviembre de 2009 Julián Sánchez | El Universal10:21
Comenta la Nota

Asambleístas del Distrito Federal presentarán este mediodía una controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y paralelamente el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá una demanda colectiva por despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En tanto, también al mediodía de hoy electricistas se manifestarán en el Tribunal Superior de Justicia Federal en San Lázaro donde esperarán la resolución de la jueza Guillermina Coutiño Mata, titular del juzgado primero del centro auxiliar de la primera región para ver si otorga o no el amparo definitivo contra el citado decreto.

En conferencia de prensa, los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca y del exterior, Fernando Amescua, del SME, reiteraron que continuarán su resistencia civil pacífica en el marco de la cual continuarán poniendo banderas rojinegras en instalaciones de LyFC y en centros de liquidación.

Insistieron en que esto lo harán de forma pacífica y que si se da algún acto de violencia es responsabilidad del gobierno federal que intenta provocar que esto suceda, pues incluso se han infiltrado personas ajenas a los electricistas que intentan violentar.

Por otro lado, Fernando Amescua precisó que son 35 mil amparos en contra del decreto que han firmado electricistas quienes desembolsan 800 pesos cada uno para el proceso legal, que es llevado por los abogados Néstor y Carlos de Buen y que en total suman más de 20 millones de pesos.

En este marco, Amescua reiteró que no son ciertas la cifras que da a conocer el SAE y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, respecto al número de personas que han ido a recoger su indemnización y su bono adicional.

jfra / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD