aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niemeyer recibe Orden de las Artes y las Letras en España

La distinción reconoce también la relevante influencia de su obra en la configuración de la arquitectura contemporánea

Reconocimiento La distinción exalta su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Madrid, España | Viernes 06 de noviembre de 2009 EFE | El Universal08:04
Comenta la Nota

El Gobierno de España ha concedido la Orden de las Artes y las Letras al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer por "su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española".

La distinción, otorgada por el Consejo de Ministros en su reunión de los viernes a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reconoce también "la relevante influencia de su obra en la configuración de la arquitectura contemporánea".

La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción de carácter honorífico creada por el Ministerio de Cultura el año pasado, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que, con su trabajo en diversos ámbitos de la creación, contribuyan a la difusión internacional de la cultura española.

Nacido en Río de Janeiro (Brasil) en 1907, con más de setenta años de reconocida trayectoria internacional, Niemeyer está considerado uno de los personajes más influyentes en la arquitectura moderna por sus aportaciones pioneras en la exploración de las posibilidades constructivas, plásticas y expresivas del hormigón armado.

Sus edificios se adaptan a las condiciones medioambientales en que se integran, creando una arquitectura orgánica. En España ha desarrollado su mayor proyecto en Europa: el Museo Internacional de los premios Príncipe de Asturias, que se inaugurará en el año 2010 en Avilés.

Niemeyer, de 101 años de edad, ha recibido el Premio Lenin de la Paz (1963), el Premio Pritzker (1988), el Premio Príncipe de Asturias (1989) el León de Oro de la Bienal de Venecia (1996) y el Premio UNESCO de la Cultura (2001), entre otros galardones.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD