aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barbara Kingsolver presenta novela basada en México

La obra aborda fragmentos de la vida de Diego Rivera, Frida Kahlo y León Trotsky, aunque su temática no se limita a recrearlas de manera novelada

Inspiración mexicana La novela está parcialmente situada en la capital mexicana de los años 40. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Nueva York | Jueves 05 de noviembre de 2009 Notimex | El Universal17:03
Comenta la Nota

La popular escritora Barbara Kingsolver presentó la víspera, en esta ciudad, "La Lacuna", novela parcialmente situada en la capital mexicana de los años 40.

Lanzada en la Biblioteca Pública de Nueva York, en una conversación con el académico mexicano Ilan Stavans, la novela fue escrita en un periodo de nueve años, algunos de los cuales Kingsolver los pasó en la Ciudad de México.

La obra aborda fragmentos de la vida de Diego Rivera, Frida Kahlo y León Trotsky, aunque su temática no se limita a recrearlas de manera novelada.

De acuerdo con lo expresado por Kingsolver, "La Lacuna" (en referencia a laguna u omisión) explora esencialmente el tratamiento sensacionalista y parcial que los medios de comunicación hacen de las figuras públicas.

Kingsolver es autora de 12 libros entre novelas, cuentos ensayos y poemas, traducidos a docenas de idiomas.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD