aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan de robo por 23 mdp a ex tesorero del SME

Revelan que el Sindicato Mexicano de Electricistas tiene un adeudo de 29 millones de pesos
Ciudad de México | Lunes 02 de noviembre de 2009 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal19:26
Comenta la Nota

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene un adeudo de 29 millones de pesos, al no poder pagar rubros como cuotas obrero patronales, multas pendientes, servicio de vigilancia y pago de comisionados, informó el tesorero designado por la asamblea, Fernando Muñoz.

Además, acusó al tesorero desconocido por el gremio, Alejandro Muñoz, de haberse robado 23 millones de pesos.

Durante la asamblea que se realizó en la sede del SME en Insurgentes 98, Fernando Muñoz recordó que Alejandro Muñoz "rescató", luego de haberse congelado las cuentas del sindicato, cheques por un total de 23 millones de pesos, que de tener disposición de ellos, la organización gremial tuviera disponibles un total de 37 millones de pesos.

El supuesto total podría cubrir el adeudo de 29 millones de pesos y quedarían "para la lucha del SME", 8 millones de pesos.

Sin embargo, dijo, Fernando Muñoz, sólo se tienen 76 mil pesos de una cuenta que se abrió hace unos días, siendo titular de la misma el dirigente Martín Esparza y el propio Fernando Muñoz.

Ante la "difícil" situación financiera de la organización, Muñoz resaltó que se organizarán tardeadas para recabar fondos y pidió el apoyo de otras organizaciones.

En este marco, la comisión encargada de recaudar víveres informó que no obstante del apoyo que se ha tenido en despensas otorgadas, como las mil donadas la semana pasada por el Sindicato de Telefonistas y otras 500, son insuficientes, por lo que llamó a la comprensión y a la solidaridad para mejorar también el servicio de comedor que se brinda en la calle de Antonio Caso, donde se dan diariamente 2 mil raciones austeras diarias de comida.

aec /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD