aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro reporta un muerto por onda fría

Al parecer, el sujeto que perdió la vida es un indigente de entre 45 y 50 años de edad
Querétaro, Qro. | Lunes 02 de noviembre de 2009 Juan José Arreola/corresponsal | El Universal13:48
Comenta la Nota

La ola de frío que se reportó en el estado de Querétaro desde la noche del domingo cobró su primera víctima, un indigente de entre 45 y 50 años de edad que perdió la vida en el transcurso de la madrugada de este lunes.

El deceso fue confirmado por la Directora de la Unidad de Protección Civil Municipal, Teresa Calzada Rovirosa, quien detalló que el cuerpo de esta persona fue encontrado en la calle Fernando de Tapia, entre Ocampo y Allende, en pleno centro histórico de la capital queretana.

La funcionaria comentó que la temperatura descendió, desde el domingo, reportándose un nivel de entre cuatro y cinco grados celsius, lo que causó hipotermia a la persona fallecida, que dormía en la vía pública.

La identidad de la persona fallecida se desconoce pues no portaba identificación alguna además de que el cuerpo no había sido reclamado; de acuerdo al primer examen médico, se reportó presencia de alcohol en su sangre.

La responsable de la unidad de Protección Civil comentó que en el municipio se han detectado dos zonas de riesgo por bajas temperaturas; una de ellas, en la delegación Centro Histórico y la otra en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, que en conjunto acumulan una población vulnerable cercana a los 25 mil habitantes.

No obstante lo anterior, Teresa Calzada señala que hasta el momento no ha habido reportes de contingencias provocadas por las bajas temperaturas.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD