aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME anuncia 'huelga política' en varias oganizaciones

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, informó que se interpondrán sendas controversias constitucionales por parte de la ALDF y por el municipio de Tetepango, Hidalgo
Ciudad de México | Lunes 02 de noviembre de 2009 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal10:19
Comenta la Nota

 El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció que se interpondrán controversias constitucionales por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y por el municipio de Tetepango, Hidalgo, cuyo alcalde Marco Aurelio Estrada Flores, es su primo.

Además, informó, los electricistas iniciarán, en fecha por confirmar, una "huelga política", en la que pondrán banderas rojinegras, no sólo en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), sino también en otras organizaciones sindicales.

Esto, explicó, en reclamo por la extinción de la empresa y "para hacer valor nuestro derecho" y denunciar y frenar el golpe de estado al sindicalismo mexicano", que dijo ha iniciado el gobierno federal y cuyo actor principal es el secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quien acusó de mentiroso, señaló, entre otras cosas, porque el funcionario ha dicho que el bono que se entregará hasta el próximo 14 del presente a quienes decidan aceptar su liquidación, lo otorga el gobierno, cuando es una aportación que ha hecho el propio trabajador desde que ingresó a el "seguro sindical".

En conferencia de prensa, Esparza Flores dio a conocer que esta tarde se realizará una asamblea en la sede del SME, donde se abordarán, entre otras cosas, la situación financiera del sindicato en una exposición que hará al que autorizaron como tesorero, Fernando Muñoz Ponce, quien reemplazó a Alejandro Muñoz.

Durante la asamblea, dijo, se hablará sobre "las mentiras del decreto de extinción de LyFC", sobre lo cual se ha preparado un video que se difundirá al igual que volantes sobre el tema y cómo, insistió se quiere acabar con el contrato colectivo de trabajo y con el empleo de 44 mil personas de un día para otro.

Para mañana, adelantó, se realizará un mitin de información en la explanada del Monumento a la Revolución. El jueves, comentó, se realizará una asamblea nacional, en la que participarán dirigentes y representantes de otras organizaciones sindicales, sociales y políticas para definir la fecha del paro cívico nacional, mismo que será un ensayo para una huelga nacional.


mma     



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD