aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME acusa tortuguismo durante audiencia

Fernando Amezcua, vocero del gremio, asegura que las autoridades laborales buscan desmoralizar el movimiento en contra de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro

DIÁLOGO. El líder Martín Esparza se encuentra en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para analizar el fin del contrato colectivo de trabajo entre los electricistas y Luz y Fuerza del Centro. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Sábado 31 de octubre de 2009 Alberto Morales | El Universal17:00

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de "tortuguismo", durante la celebración de la audiencia para formalizar el término de la relación laboral entre la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el gremio.

Fernando Amezcua, vocero del SME, aseguró que la demora en esta audiencia, que comenzó a las 10:30 horas y lleva más de seis horas, es para desmoralizar al movimiento en contra de la desaparición de la empresa.

"Cuando hemos estado aquí nos han dicho que van a hacer las cosas de acuerdo con la ley... hoy les decimos que estaremos aquí hasta las últimas consecuencias, (pero) no nos provoquen, no sigan con su tortuguismo".

El vocero sindical aseguró que les asiste la razón, pues el gobierno federal al decretar la extinción de la paraestatal no puede estar por encima de la constitución.

Llamó a las autoridades de la JFCA a seguir adelante con los trabajos.

mzr/vsg



PUBLICIDAD