aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wozniacki abandona; Serena es finalista en Doha

La tenista danesa resintió el esfuerzo y optó por retirarse cuando había perdido el primer set por 6-4 y ganaba el segundo 1-0. La final en el Masters de Qatar enfrentará a las hermanas Williams

NO DIO MÁS Caroline Wozniacki había sufrido calambres en su juego del jueves y hoy optó por abandonar el encuentro ante Serena.. (Foto: AP )

Doha, Qatar | Sábado 31 de octubre de 2009 EFE | El Universal12:50
Comenta la Nota

La danesa Caroline Wozniacki no fue capaz de sobreponerse al esfuerzo que minó gran parte de sus fuerzas en el encuentro del jueves ante la rusa Vera Zvonareva y no pudo hacer frente a la estadounidense Serena Williams, que alcanzó su cuarta final en el Masters Femenino tras el abandono de su adversaria.

Wozniacki, debutante en la competición, que soportó tres horas de dura lucha ante Zvonareva y terminó llena de calambres en las piernas y el estómago, perdió fácil ayer ante la serbia Jelena Jankovic y hoy sólo aguantó 45 minutos sobre la cancha. En ese momento ya había perdido el primer set 6-4. Tras apuntarse el primer juego del segundo set optó por la retirada.

Serena, que el lunes aparecerá oficialmente como número uno del mundo, condición que asegura hasta el final de año, afronta su cuarta final en un Masters tras los del 2004, 2002 y 2001, cuando conquistó el título por única vez.

Tendrá a su hermana Venus como rival, que remontó su enfrentamiento ante la serbia Jelena Jankovic (5-7, 6-3 y 6-4) y defenderá el título obtenido el pasado año.

Vencedora este año en Dubai y Acapulco y finalista en Wimbledon, afronta su segunda final consecutiva en sus cuatro participaciones entre las ocho mejores del circuito. En las otras cinco que tuvo opción por derecho propio, fue baja.

Será la segunda vez que las hermanas coincidan en esta edición. Ya se midieron en la fase de grupos, donde Serena venció en tres mangas por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) . Será el vigésimo tercer duelo entre ambas. Serena ha ganado doce y Venus diez.

mcs / dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD