aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME acude a cita para dar fin a contrato colectivo

El líder sindical Martín Esparza se encuentra en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para analizar el finiquito de la relación laboral que existía entre el gremio y LyFC

Muestran apoyo Cientos de trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza acompañan al líder del gremio. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 31 de octubre de 2009 Alberto Morales | El Universal11:55
Comenta la Nota

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ingresó hace unos minutos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en cumplimiento con la cita acordada con la autoridad laboral programada para decretar el fin del contrato colectivo de trabajo entre los electricistas y Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El dirigente sindical ingresó acompañado de una comisión en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada al norte de la ciudad.

Cabe recordar que ayer un juez dictó una suspensión provisional para analizar este caso.

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social aclaró que sí se podía llevar a cabo esta audiencia aunque no se llegue a una resolución de fondo.

Afuera se encuentran integrantes de la dirigencia del SME como Humberto Montes de Oca, secretario del interior, y Fernando Amuezcua, vocero de la organización, acompañados de cientos de trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

La sede de la Junta Federal de Conciliación y arbitraje se encuentra resguardada por decenas de elementos del cuerpo de granaderos de la policía capitalina. En el interior el inmueble se encuentra protegido por la policía federal.

mzr / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD