aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan operativo Mixquic 2009 en Tláhuac

La visita al pueblo de San Andrés Mixquic se ha convertido en tradición en el Distrito Federal por su particular conmemoración de los fieles difuntos

LLEGAN LOS MUERTOS Según la creencia popular, las ánimas empiezan a llegar al pueblo el 1º de noviembre a las 12 del día, "cuando el sol pasa por el cenit". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Distrito Federal | Viernes 30 de octubre de 2009 Sara Pantoja | El Universal19:10
Comenta la Nota

Mañana 31 de octubre a las 09:00 horas dará inicio el operativo Mixquic 2009 en la delegación Tláhuac para resguardar la seguridad de miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que irán a visitar los nueve panteones de la demarcación.

 La visita al pueblo de San Andrés Mixquic se ha convertido en tradición en el Distrito Federal por su particular conmemoración de los fieles difuntos. Los pobladores elaboran grandes altares y ofrendas con las que los invitan a visitar su antiguo hogar.

Según la creencia popular, las ánimas empiezan a llegar al pueblo el 1º de noviembre a las 12 del día, "cuando el sol pasa por el cenit", explicó la delegación en un comunicado.

Además, en Mixquic hay conventos, capillas, templos y parroquias del siglo XVI que los visitantes pueden disfrutar.

De acuerdo con la delegación, el operativo Mixquic 2009, iniciará a las 09:00 horas del 31 de octubre y concluirá el 3 de noviembre a las 03:00 horas. El horario se repetirá en los otros nueve panteones de la demarcación.

Las autoridades delegacionales trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para garantizar la seguridad de los visitantes.

Participarán 198 elementos de la policía montada, la auxiliar y la Dirección de Seguridad Pública delegacional, así como elementos de protección civil, policía judicial, Módulo de Ministerio Público Móvil, Módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Locatel y radares viales para agilizar el tránsito vehicular.

La delegación agregó que se permitirá la venta de alcohol sólo en lugares establecidos hasta las 24:00 horas y durante los 3 días que durará la celebración. Aclaró que no habrá ninguna prórroga en los horarios para su venta.

degc / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD