aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street baja tras dato de gastos e ingresos de consumidores

Cede 0.9% tras datos que reflejaron un descenso en el gasto y en los ingresos de los consumidores de Estados Unidos en septiembre
Nueva York, EU | Viernes 30 de octubre de 2009 EFE | El Universal08:43
Comenta la Nota

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía 0.9%, tras divulgarse datos que reflejaron un descenso en el gasto y en los ingresos de los consumidores de Estados Unidos en septiembre.

Al cumplirse la primera media hora de contrataciones ese indicador bursátil perdía 78.2 puntos y se situaba en nueve mil 884.06 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía 0.47% (-6,38 puntos), hasta los mil 059.73 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, descendía 0.5% (-10.41 puntos) , hasta las dos mil 087.14 unidades.

El mercado bursátil neoyorquino abrió esta última sesión de la semana y de octubre con un tono menos optimista que el día anterior, en el que los principales indicadores subieron con fuerza tras conocerse que la actividad económica en Estados Unidos avanzó 3.5% el pasado trimestre, el primer dato positivo en un año.

Otros datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio, que reflejaron un descenso de 0.5% en el gasto de los consumidores en septiembre y una merma de 0.1% en los ingresos reales disponibles, pesaban sin embargo en el ánimo de los inversores este viernes.

El sector de materias primas (-1.57 puntos) y el de energía (-1.23%)
registraban los mayores descensos en los comienzos de la sesión, lo que coincidía un día más con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.

El industrial y el financiero descendían en torno a 1% y junto a los anteriores eran los que registraban variaciones más significativas.

El fabricante de aluminio Alcoa (-2.15%) y Bank of America (-2.03%) lideraban el descenso entre las 30 empresas incluidas en el Dow, en tanto que JPMorgan Chase (-1.98%) , American Express (-1.29%) , DuPont (-1.21%) , Travelers (-1.27%) y Verizon (-1.1%) formaban parte también del grupo que registraba bajadas más notables en ese índice.

Las petroleras ExxonMobil y Chevron perdían 1.18% y 0.37%, respectivamente, a pesar incluso de que la segunda logró en el último trimestre resultados más favorables de lo que se esperaba.

Tan solo las acciones de cinco empresas del Dow se negociaban al alza y la farmacéutica Merck (0,89%) era la que tenía un inicio de sesión más favorable, en tanto que Microsoft, Intel y McDonald's subían alrededor de 0.3% y Disney ganaba 0.46%.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad de 3.43%.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD