aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amagan con huelga general para revertir la extinción de LyFC

Brigadistas del SME recorren la república mexicana para impulsar la instalación de asambleas de la resistencia estatal, que respalden la defensa del gremio

BRIGADISTAS Distintas organizaciones sociales apoyan al SME. Brigadistas recorren el país para hacer una huelga general. (Foto: Juan José Arreola )

Querétaro, Qro | Jueves 29 de octubre de 2009 Juan José Arreola | El Universal21:27
Comenta la Nota

En respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones sociales y partidos políticos simpatizantes preparan una huelga general en el país, para tratar de revertir la decisión del presidente, Felipe Calderón, de extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

La decisión de la fecha de inicio de la potencial huelga nacional habrá de decidirse el 5 de noviembre próximo cuando se realice la segunda sesión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, en las instalaciones del SME, de Insurgentes Centro, en el Distrito Federal.

Por eso es que brigadistas del SME recorren la república mexicana para impulsar la instalación de asambleas de la resistencia estatal, que respalden la defensa del gremio.

Apoyados por el Partido del Trabajo (PT), el de la Revolución Democrática (PRD) y de organizaciones como la "Unión Felipe Carrillo Puerto", los trabajadores electricistas realizaron acciones de difusión de su movimiento.

Antes, en conferencia de prensa, Hugo Ortega, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SME, acompañado de Julio López y de Rafael Ramírez Ochoa, ambos ex integrantes de la dirigencia sindical, advirtieron que llegarán hasta el final, para evitar se atropellen los derechos sindicales.

Hugo Ortega afirmó que, una vez constituidos los comités estatales, habrá de discutirse y acordarse las fechas para iniciar una huelga general de todos los mexicanos, "para detener la ofensiva de la oligarquía y su Estado".

degc/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD