aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPR se solidariza con sindicato de electricistas

El grupo armado considera que el golpe contra el SME es parte de una estrategia nacional contrainsurgente de Estado para golpear y tratar de aniquilar el sindicalismo independiente
Ciudad de México | Jueves 29 de octubre de 2009 Alejandro Jiménez | El Universal18:15
Comenta la Nota

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) difundió esta tarde un comunicado solidarizándose con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frente a la que llaman "autoritaria y fascista medida" del gobierno federal de liquidar Luz y Fuerza del Centro bajo "perversas" acusaciones a los trabajadores de mantener en la quiebra a la institución.

"Compañeros electricistas, nos dirigimos a ustedes para decirles que si citan a todos a que se solidaricen con ustedes, no teman que nosotros también nos solidaricemos con su justa lucha".

Afirma que existe una campaña gubernamental y mediática para linchar a los trabajadores y acusarlos de ser responsables de la quiebra de la compañía, de los altos costos de la luz en el consumo doméstico y del mal servicio para el uso industrial .

El grupo armado considera que el golpe contra el SME es parte de una estrategia nacional contrainsurgente de Estado para golpear y tratar de aniquilar el sindicalismo independiente y llama a golpear por igual a los gremios charros de petroleros y maestros.

EPR rechaza que la crisis económica se esté superando y que se estén generando nuevos empleos, como asegura el gobierno. "Nada más falso y demagógico, la recuperación económica es ficticia y el desempleo cabalga desenfrenadamente por todo el país, afectando a más de 2 millones de trabajadores en lo que va de este sexenio".

El comunicado no anuncia acciones armadas para materializar dicha solidaridad ni aborda el tema de sus militantes desaparecidos, que fuera eje de su lucha durante los últimos dos años.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD