aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street sube tras datos favorables del PIB en EU

El índice Dow Jones sube 0.94% al inicio de la jornada, tras darse a conocer que la economía estadounidense sale de la recesión

DOW JONES. Avanza 91.37 puntos y se situaba en nueve mil 854.06 unidades.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Nueva York, EU | Jueves 29 de octubre de 2009 EFE | El Universal08:48
Comenta la Nota

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy un tono más positivo que el día anterior y el índice Dow Jones de Industriales subía 0.94% en los inicios de la jornada, después de conocerse que la actividad económica en Estados Unidos mejoró en el trimestre pasado más de lo que se preveía.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas de Estados Unidos, avanzaba 91.37 puntos y se situaba en nueve mil 854.06 unidades.

El selectivo S&P 500 ganaba 1.14% (11.85 puntos) , hasta los mil 054.48 puntos, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 1.16% (23.99 puntos) y llegaba a dos mil 083.60 unidades.

Los cálculos preliminares del Departamento de Comercio acerca de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. en los últimos tres meses mostraron un crecimiento superior al que se esperaba y representa el primer resultado positivo en un año.

La actividad avanzó entre julio y septiembre a una tasa anualizada de 3.5%, frente a una contracción de 0.7% en el segundo trimestre y a un avance de alrededor de 3% que preveían los expertos.
Con ese panorama de fondo se animaron las compras de valores en Wall Street y los principales indicadores bursátiles recuperaban parte de las pérdidas que registraron el día anterior.

Todos los sectores se situaban en territorio positivo y el avance era algo más sólido en el caso de las materias primas (2.89%) , de productos de consumo (2.64%) y financiero (2.46%) , entre otros.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa, que el miércoles se había depreciado casi 7%, subían en esta ocasión 6.87% y lideraban así el avance entre las empresas incluidas en el Dow.

También ascendían con fuerzas los títulos de Procter&Gamble (3.92%) , que logró en el último trimestre resultados más favorables de lo esperado, así como los de Caterpillar (3.23%) y DuPont (2.27%) .

Las financieras incluidas en el Dow mostraban igualmente una tendencia alcista en los comienzos de la jornada y American Express ganaba 2.88%, Bank of Amercia subía 1.87, JPMorgan Chase ascendía 1.44% y Travelerse se revalorizaba 1.13%.

Entre las tecnológicas incluidas en ese índice, Intel (1.37%) era la que más avanzaba, en tanto que Microsoft ganaba 0.32%, entre otras.

Cuatro empresas del Dow se negociaban a la baja y las acciones de la farmacéutica Merck (-1.82%) y de la petrolera ExxonMObil (-1.79%) registraban los descenso más agudos.

Los inversores constataron este jueves que la pasada semana se tramitaron un millar menos de peticiones nuevas de subsidios por desempleo que en la anterior, pero se esperaba una reducción algo mayor.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad de 3.46%.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD