aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tigres del Norte rechazan segunda invitación a las Lunas

Los integrantes de la agrupación norteña aseguraron que su decisión de no acudir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo esta noche sigue en pie pese a levantarse el presunto veto del tema La Granja

Siguen en pie Los hermanos Hernández explicaron que su negativa se debe un compromiso con ellos mismos y con sus seguidores y acudir sería “coartarnos la libertad de expresión”. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 28 de octubre de 2009 Notimex | El Universal15:35
Comenta la Nota

Los integrantes de Los Tigres del Norte dijeron que la censura no es la vía para cambiar la realidad, por lo que lamentaron que las autoridades del Auditorio Nacional y los organizadores de los premios Lunas les hayan pedido que evitaran cantar esta noche su tema "La granja".

La solicitud hizo que hoy por la mañana la agrupación mexicana cancelara su participacón en la ceremonia de premiación, en la que tenían previsto interpretar "La granja" , "Mi curiosidad" y "Jefe de jefes".

Un día previo a la entrega de distinciones los organizadores pidieron a Universal Music que sus artistas no incluyeran el corte referido y lo sustituyeran por otro.

Pero la decisión asumida hoy por Los Tigres del Norte hizo cambiar de parecer a la gente de las Lunas, ya que a las 12:19 horas de este miércoles los volvieron a invitar para que cantaran lo que quisieran; sin embargo, los hermanos Hernández rechazaron la propuesta.

"Si hubiéramos aceptado estaríamos autocensurándonos. Además, es demasiado tarde y nosotros mismos no podemos coartarnos la libertad de expresión" , aseguró Hernán, quien además evitó hablar del asalto que sufrió uno de sus hijos en San Diego, California.

El líder y fundador de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, descartó que lo ocurrido les genere tristeza, y añadió que las historias apegadas a la realidad siempre van a ser narradas en cualquier género, como los corridos.

"Siempre habrá novedades o historias, y vamos a seguir cantando, porque nos debemos al público. Además, tenemos el derecho de decir lo que queramos. Desconocemos los motivos verdaderos por los cuales nos prohibieron interpretar el tema, ya que desde el pasado 7 de octubre se había llegado a un acuerdo con la disquera sobre las canciones que interpretaríamos".

Insistió que no es posible que ayer por la tarde les avisaran que no podían interpretar "La granja" y hoy después del mediodía les dijeran que podían actuar sin ninguna restricción.

Jorge Hernández dijo que no buscan este tipo de eventos y mucho menos cuando se hace un escándalo, ya que no les gusta estar en los medios de comunicación a través de noticias como éstas.

"Siempre queremos estar ausentes de estas notas y sólo cantar realidades. Si nos hubieran hablado claro de los motivos, daríamos una posición, quiero pensar que no es nada personal".

"El Tigre Mayor" confirmó que es la primera vez que los censuran de manera abierta y directa. "Cuando supimos de la petición nos reunimos y decidimos cancelar, porque ya no teníamos tiempo de ensayar, por lo que rechazamos la nueva invitación".

Aclararon que Los Tigres del Norte no buscan el escándalo y que fueron directivos del Auditorio Nacional los que hablaron para cambiar el programa de las canciones y para reinvitarlos.

Jorge Hernández indicó que ellos no son quién para decir si las Lunas pierden credibilidad o no: "Seguimos admirando el trabajo que hacen en estos premios, no nos dedicamos a hablar mal de nadie, que tengan el éxito que buscan, porque al final de cuentas el público tiene la última palabra y es él quine nos paga este hotel para hospedarnos".

Añadió que la firma de autógrafos en una plaza comercial de Ecatepec se mantiene sin cambios, por lo que invitó a acudir este jueves.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD