aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tigres del Norte desafía censura con La Granja

Jorge Hernández, cantante y líder del grupo, señala que seguirán cantando este tema, "mientras no nos llegue una orden que lo prohíba y en donde nos expliquen cuál es el verdadero problema"

Alzan la voz La banda de música regional mexicana cantaría esta noche en la ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio, sin embargo hoy canceló su presentación . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video completo sin censura La granja, de Los Tigres del Norte, una fábula estilo orwelliano.
El grupo mexicano develó la semejanza que su último disco, cuya promoción comenzó en España, guarda con la novela ´Rebelión en la granja´, escrita en 1945 por el escritor británico George Orwell

Ciudad de México | Miércoles 28 de octubre de 2009 Redacción EL UNIVERSAL | El Universal12:14
Comenta la Nota

Jorge Hernández, cantante y líder de Los Tigres del Norte, reconoció que el hecho de censurar un tema no ayuda a mejorar la situación del país: "Si ese fuera el remedio para solucionar todo lo que tratamos en nuestras canciones, que las cancelen todas".

Comentó que la decisión, tomada tras una reunión con representantes de su casa discográfica, de no presentarse en la ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio Nacional, se debe a una recomendación emitida por parte de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista en OK W el cantante dijo que por el momento la banda seguirá cantando La Granja, "mientras que no nos llegue una orden donde nos prohíban cantarla y en donde nos explique cuál es la censura, cuál es el verdadero problema de la canción".

Al público le cantamos lo que quieren escuchar es parte de nuestros trabajo, las crónicas que hacemos de la vida diaria del país, esa ha sido la forma de llevar por muchos años nuestra carrera, comentó el vocalista de uno de los grupos de música regional mexicana más reconocidos en el mundo.

"Las crónicas que hacemos son historias que el pueblo vive, las vivencias que tenemos nosotros, nuestras canciones reflejan historias sociales, no estamos diciendo nada de lo que no exista", manifestó.

El líder de Los Tigres del Norte aseguró que el tema La Granja, no es otra cosa que una forma de expresión que el pueblo quisiera decirles a los políticos, pero "no somos escuchados y seguimos en lo mismo aunque hay ciertas personas en que no están de acuerdo (con la canción)".

Sobre la posible apología de la violencia reflejada en sus canciones, enfatizó que sus temas "solo reflejan situaciones reales con personajes reales, está (el tema La Granja) es una fábula", concluyó.

 

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD