aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ventas de casas nuevas en EU disminuyó en septiembre

Desciende 3.6% y quedó en una tasa anualizada de 402 mil unidades

CASAS NUEVAS. Fue la primera disminución en el ritmo de ventas después de cinco meses consecutivos positivos.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Washington, EU | Miércoles 28 de octubre de 2009 EFE | El Universal10:51
Comenta la Nota

El ritmo de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos bajó sorpresivamente 3.6% en septiembre y quedó en una tasa anualizada de 402 mil unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas esperaba que, después de un ritmo de ventas de 417 mil unidades en agosto, las actividades del sector en septiembre elevaran la tasa a 438 mil viviendas.

La de septiembre fue la primera disminución en el ritmo de ventas después de aumentos durante cinco meses consecutivos.

Comparadas con las de septiembre del año pasado, las ventas del mes pasado fueron 7.8% inferiores.

El inventario de viviendas nuevas a la venta en el mercado bajó en septiembre a 251 mil unidades, el nivel más bajo desde noviembre de 1982.

El precio medio de la vivienda nueva fue en septiembre de 204 mil 800 dólares, 9.1% menos que un año antes.

En buena medida la disminución del ritmo de ventas en septiembre refleja el fin próximo de un estímulo económico ofrecido por el Gobierno del presidente Barack Obama y comprende un crédito impositivo de hasta ocho mil dólares para quienes compran casa por primera vez.

Para acogerse a este beneficio los compradores deben de haber obtenido la aprobación de su préstamo hipotecario y la firma definitiva del contrato antes del 30 de noviembre.

Dado que los bancos, que hace pocos años otorgaban préstamos fácilmente en hipotecas de alto riesgo, ahora son más estrictos en la concesión de crédito, los trámites se demoran y muchos contratos preliminares no llegan a la firma definitiva.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD