aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




14 ton. de material pirata aseguran en Tepito

Agentes federales desmantelaron un laboratorio y detuvieron a tres personas durante un operativo

SUMAN 24 Toneladas de material apócrifo asegurados en esa zona en menos de una semana. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 27 de octubre de 2009 Notimex | El Universal15:01
Comenta la Nota

Agentes federales decomisaron 14 toneladas de material apócrifo de audio y video, desmantelaron un laboratorio y detuvieron a tres personas durante un operativo en Tepito, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El dispositivo se aplicó en los domicilios ubicados en calle Obreros 24 y Fray Bartolomé de las Casas 32 y 32 B, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, al cumplimentar la orden de cateo 651/2009 girada por el Juez 6 Federal Penal Especializado.

En la diligencia participaron 16 agentes del Ministerio Público federal, 250 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), 179 de la federal y 30 de la Policía Federal Ministerial, así como personal de servicios periciales de la PGR.

En un comunicado la dependencia indicó que la mercancía y los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa 249/UEIDDAPI/2009 para deslindar responsabilidades.

El Artículo 424 bis del Código Penal Federal establece una pena de tres a 10 años de prisión y una multa de dos mil a 20 mil días de salario mínimo a quien produzca, reproduzca, distribuya o venda copias de fonogramas o videogramas protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor. La PGR indicó que acciones de ese tipo se aplicarán de manera permanente en el territorio nacional para combatir la piratería  y proteger a las empresas legalmente establecidas.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD