aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado frena el 3% a telecomunicaciones

Admiten que el hueco que dejaría no captar esos ingresos por el impuesto a telefonía e internet es de 10 mil millones de pesos
Ciudad de México | Martes 27 de octubre de 2009 Ricardo Gómez, Sergio Javier Jiménez y José Manuel Arteaga | El Universal14:29
Comenta la Nota

  Senadores del PRI y del PRD informaron que no aprobarán el impuesto de 3% a las telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, acompañados de integrantes del movimiento “Internet necesario” y otros activistas en contra del impuesto, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, el priista Angel Aguirre y de Ciencia y Tecnología, el perredista Francisco Javier Castellón, confirmaron que unirán sus votos para echar abajo el gravamen, sobre todo en lo específico a internet.

Los senadores reconocieron que representantes de miembros de la comunidad de internet en México, quienes han sido pieza fundamental para evitar impuesto de 3% a telecomunicaciones en México, que plantea el paquete fiscal del gobierno.

Aguirre confirmó que PRI y PRD se comprometieron a impedir el impuesto, porque afecta a las PYMES y a la información y el conocimiento.

Aguirre dijo que hay 80 millones de teléfonos celulares, y de estos mensualmente ingresan otros 350 mil a ese servicio.

Dijo que estos nuevos adquirentes son de clase popular, por lo que el impuesto afectaría el uso de Internet.

Hemos coincidido las bancadas de PRD con la del PRI, y me atrevo a afirmar que de otros grupos parlamentarios en el Senado para ir en contra de este impuesto que se pretende gravar, dijo.

De esa forma dijo que están por el “no” al impuesto que pretende gravar al sector de telecomunicaciones, empezando por el internet.

Castellón dijo están construyendo mayorías con base en intereses claros de la población, en este caso a quienes demandan el Internet como una herramienta básica de comunicación.

Aguirre aceptó que el hueco que dejaría no captar esos ingresos es de 10 mil millones de pesos.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD