aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRI, aún sin acuerdo por IVA de 16%: Beltrones

El coordinador del tricolor en el Senado consideró que la propuesta de subir el impuesto no es la única
Ciudad de México | Martes 27 de octubre de 2009 Ricardo Gómez y Sergio Javier Jiménez | El Universal13:52
Comenta la Nota

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que no hay todavía en su bancada un acuerdo para aprobar o no el impuesto de 1% al IVA, que lo colocaría en 16% como parte de la Ley de Ingresos 2010.

Consideró que la propuesta del gobierno de subir el IVA a 16%, no es la única, y opinó que estos planteamientos podrían recogerse para en el futuro discutir una reforma fiscal a fondo.

Esto, mientras el Senado se mantiene a la espera de que sesionen las comisiones unidas de Hacienda y de estudios Legislativos Primera, para el análisis y discusión de las minutas de la Ley de Ingresos 2010.

En conferencia de prensa, Beltrones descartó que la discusión de estas minutas vaya a generar división en su bancada.

El también presidente  del Instituto Belisario Domínguez sostuvo que siguen en la discusión de las diferentes aristas, que conlleva el paquete fiscal.

Dijo que están obligados a negociar con los diferentes grupos parlamentarios con el fin de configurar las mayorías necesarias.

La bancada de PRI se reunió en privado este martes desde las nueve de la mañana, en el Senado, con el fin de analizar el paquete fiscal, pero hasta el corte no había ninguna posición.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD