aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN analiza en Senado avalar IVA de 16%

Desestima el coordinador del equipo económico de la fracción, Juan Bueno Torio, la posibilidad de revivir la propuesta de impulsar el impuesto del 2% para combatir la pobreza
Ciudad de México | Martes 27 de octubre de 2009 Sergio Javier Jiménez y Ricardo Gómez | El Universal13:38
Comenta la Nota

El PAN en el Senado de la República perfila la posibilidad de avalar el incremento al IVA del 15 al 16% como lo aprobó la Cámara de Diputados, sostuvo el coordinador del equipo económico de esa fracción, Juan Bueno Torio.

"Todavía tenemos dudas, en la mayoría del grupo estamos conscientes de que es un paso hacia delante en ese esquema, no como quisiéramos, de que fuera una contribución generalizada que ampliara la base de tributación, pero en la medida de la estrechez presupuestal que existe, estamos considerando el apoyo", anunció.

Los senadores del PAN se reunieron de nueva cuenta esta mañana con la coordinadora de ese partido en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota y con el presidente de la Comisión de Hacienda de ese mismo órgano legislativo, Alberto Becerra Pocoroba, para conocer los detalles de la negociación con la que se aprobó la Ley de Ingresos. La charla continuará esta tarde.

En entrevista Bueno Torio desestimó las posibilidades de revivir la propuesta de impulsar el impuesto del 2% para combatir la pobreza, pues en la Cámara de Diputados  el PRI y el PRD lo rechazaron tajantemente, dijo el senador del PAN.

En la sesión de hoy  la Comisión de Hacienda del Senado abordará cuatro de las seis minutas de la Ley de Ingresos que envió la Cámara de Diputados y se prevé la posibilidad de que se aprueben con ajustes menores, sin embargo el resto de las propuestas se dejarán al final para no atorar la discusión.

"Ya tenemos un acuerdo en cuanto al Código Fiscal, el IEPS, a los Derechos de Petróleos Mexicano y prácticamente a toda la Ley de Derechos. Que se arranque con la dictaminación de esos cuatro conceptos. No estamos planteando modificaciones al IEPS", dijo Bueno.

NO A SUBIR PRECIO PETROLEO

Sobre la posibilidad que se ha manejado en otras fracciones parlamentarias de ampliar el precio del barril del petróleo para las estimaciones del 2010, Bueno Torio dijo que no es una buena salida.

"Considero que no es alternativa, considero que no es alternativa ampliar el precio del petróleo porque sería irresponsable, no sabemos cuál va a ser el precio del petróleo el año próximo y es diferente al 2009.

Este año la SHCP hizo una cobertura a 70 dólares afortunadamente, este año no hay tal cobertura porque el precio ni siquiera está en esos niveles", señaló.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD