aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Periódico en línea español anuncia funeral por internet

Se trata de Soitu.es, un diario digital español que tras casi dos años de operaciones sucumbe ante los estragos de la crisis económica internacional

DESPEDIDA. El diario llega a su fin tras 22 meses de operaciones. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 27 de octubre de 2009 Redacción | El Universal12:37
Comenta la Nota


Otro diario sucumbe a los efectos de las crisis financiera internacional. En este caso se trata de Soitu.es, un periódico digital español que tras casi dos años de operaciones anuncia su propia defunción en línea.

El diario, que se había convertido en un interesante proyecto de internet en el país ibérico, nació el 27 de diciembre de 2007, justo aquel día en que la líder paquistaní Benazir Bhutto murió en un atentando en su contra junto a más de 100 personas.

Soitu.es "nacía con la energía necesaria para convertirse en un sitio de información útil, independiente, participativo y diferente. Sólo 22 meses después el mundo ha cambiado y soitu se tiene que despedir hoy de sus lectores", se lee en la nota principal del portal.

En la breve narrativa sobre las causas que dieron fin al proyecto, entre ellas el retiro de su principal accionista BBVA, Gumersindo Lafuente explica que "el valor de los periodistas en este nuevo escenario tecnológico permanece pero debe cambiar radicalmente su forma de trabajar".

Uno de los desarrollos de más éxito de Soitu.es fue Utoi.es, una herramienta que les permitía interpretar las redes sociales con un enfoque periodístico, pues, aseguran, una parte importante del futuro del periodismo está en la conversación con los lectores.

Los 22 meses de historia de este proyecto cosecharon valiosos reconocimientos para todos sus colaboradores, como los dos premios de la Online News Association, la entrada a la exposición permanente del News Museum de Washington, y varios galardones de la división española de la Society for News Design.

El funeral

"Te invitamos a la capilla ardiente de soitu.es mañana a partir de las 18 horas", reza el encabezado principal de la nota en la que el diario pide presenciar su propio funeral.

El llamado es para acudir a la calle Cochabamba, en Madrid. Ahí, dicen, todos les podrán dar el pésame, saludar a aquellos que sólo son conocidos por sus publicaciones y aportaciones en internet.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD