aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guanajuato concentra 10% de muertes por influenza A H1N1

Guanajuato enfrenta una segunda oleada de influenza humana, con una incidencia de mil 56 casos confirmados,que lo colocan en la posición 21 de la estadística de la Secretaría de Salud federal.

10% de las muertes por influenza en el país, se concentran en Guanajuato. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Guanajuato, Gto. | Lunes 26 de octubre de 2009 Xóchitl Álvarez/corresponsal | El Universal20:45
Comenta la Nota

Con 31 casos, el estado Guanajuato concentra el 10 % de las muertes registradas en el país por influenza A H1N1, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud.

La mayoría ocurrieron de septiembre a la fecha, con 27 defunciones.

El secretario de Salud del estado, Jorge Armando Aguirre Torres, informó que ha dispuesto 250 camas en terapia intensiva para la atención a los pacientes afectados por el virus, en 15 hospitales generales.

El funcionario aceptó que Guanajuato enfrenta una segunda oleada de influenza humana, con una incidencia de mil 56 casos confirmados, de estos 352 en la ciudad de León, que lo colocan en la posición 21 de la estadística de la Secretaría de Salud federal.

Pero es una de las entidades con más mortalidad con respeto a los 314 decesos confirmados a nivel nacional, como consta en el portal de internet de la Secretaría de Salud de la Presidencia de la República.

"Estamos ya en la temporada invernal en todo el país, y en el estado de Guanajuato no es la excepción que se incrementen el número de casos, de hospitalizaciones y el riesgo de defunciones", dijo Aguirre Torres.

En esta entidad, agregó, que en tiempo real se informa a la ciudadanía y a la propia Secretaría de Salud federal de las muertes "de manera inmediata, cosa que no está sucediendo en otros estados de la república".

"Les puedo notificar que las 31 defunciones que han sucedido en el estado no se han debido a la falta de infraestructura o de equipamiento del sistema de salud, estamos preparados anticipadamente desde el inicio de la contingencia", concretó.

El titular de salud comentó que se contrataron 200 médicos y enfermeras más, con lo que serán 2 mil las personas empleados para las acciones sobre influenza humana o estacional.

degc /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD