aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casos de dengue e influenza repuntan en Acapulco

La Dirección de Salud municipal tiene un registro de mil 53 pacientes con el virus de la influenza humana y mil 573 personas que han sido victima del mosquito Aedes Aegyptii
Acapulco, Gro | Lunes 26 de octubre de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal16:22
Comenta la Nota

Los casos de influenza A H1N1 y dengue se han incrementado en el municipio.

La Dirección de Salud municipal tiene un registro de mil 53 pacientes con el virus de la influenza humana y mil 573 personas que han sido victima del mosquito Aedes Aegyptii.

El titular de la dependencia, Rafael Aguirre Rivero, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con la aplicación de los filtros sanitarios, tanto familiares como escolares.

En cuanto a la vacunación en contra de la influenza tipo "A" o estacional, Aguirre Rivero indicó que la Federación ha destinado para todo el municipio más de 43 mil dosis, de las cuales 3 mil fueron destinadas concretamente para los centros de salud municipal.

Hasta ahora se han suministrados mil dosis a los grupos de niños de 6 meses de edad hasta 35 meses así como a los adultos mayores.

Agregó que a finales del año llegará a México la vacuna de la influenza A H1N1, pero no les han informado cuánto corresponderá a cada estado.

Sobre el dengue, informó que se han contabilizado un total de mil 573 casos, de los cuales el 70% es del tipo clásico y el 30 restante es por fiebre hemorrágica.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD