aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelos registra nueve muertes por influenza A H1N1

Víctor Caballero Solano, secretario de Salud estatal, informa que de los fallecidos, tres eran menores de edad, dos adultos mayores y cuatro jóvenes
CUERNAVACA, Mor | Lunes 26 de octubre de 2009 JUSTINO MIRANDA | El Universal15:59
Comenta la Nota

El número de muertos por la influenza A H1N1 pasó de seis a nueve en tan solo una semana en la entidady, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, son los jóvenes los más afectados por el virus.

Víctor Caballero Solano, secretario de Salud en Morelos, informó que de los nueve fallecidos tres eran menores de edad, dos adultos mayores y cuatro eran jóvenes.

En este sentido hizo un llamado a los padres de familia para vigilar más de cerca el estado clínico de sus hijos, ya que se ha reportado que en concentraciones juveniles hay convivencia con adolescentes con fiebre o síntomas de gripa, considerados no graves por los paterfamilias.

Caballero Solano informó que hasta la fecha suman 422 casos de influenza A H1N1.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades municipales entrantes a reforzar las medidas de limpieza en los panteones, ya que en un recorrido por 26 camposantos de Cuernavaca se detectaron charcos de agua, cuyos espacios son proclives al desarrollo del mosquito trasmisor del dengue.

Para este caso informó que en lo que va del año se llevan contabilizados 735 enfermos de dengue, de los cuales 113 son de tipo hemorrágico.

La semana pasada se confirmó el primer deceso por esta enfermedad.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD