aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a mujer con cocaína en frontera con EU

Rosaura López Jiménez, de 22 años, trató de internar a Estados Unidos más de 13 kilos de cocaína, cuyo valor supera el millón de dólares
Domingo 25 de octubre de 2009 Notimex | El Universal13:39
Comenta la Nota

  Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer cuado pretendía internar a Estados Unidos más de 13 kilos de cocaína, cuyo valor supera el millón de dólares, dijo la corporación.

Informó que los hechos se registraron en la garita migratoria que une las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville, Texas hasta donde arribó la implicada en un vehículo Pontiac Grand Am.

Los oficiales adscritos en el puente internacional realizaron una revisión de rutina a la conductora del vehículo, quien se identificó como Rosaura López Jiménez, de 22 años, residente de Matamoros, Tamaulipas.

La CBP señaló que ante la sospecha, la conductora fue remitida a una segunda inspección, debido a que se mostró nerviosa al momento de ser interrogada por los agentes federales.

Refirió que gracias a la intervención de 'Linda', una perra detectora de estupefacientes, los agentes se alertaron sobre la presencia de droga, por lo que el vehículo fue sometido a una revisión a través del equipo de rayos X.

Los oficiales descubrieron dos compartimentos en los laterales del vehículo, en donde su conductora ocultaba 16 paquetes que arrojaron un peso total de 13 kilos con 706 gramos de cocaína, y cuyo valor en el mercado estadunidense supera el millón de pesos.

La dependencia puntualizó que los agentes del CBP arrestaron a López Jiménez, además de que aseguraron la droga y el vehículo en que viajaba, a fin de ponerlos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) .

 

sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD