aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército descubre narcolaboratorio en Michoacán

El lugar era usado para fabricar drogas sintéticas fue encontrado en el municipio de Taretán gracias a una denuncia anónima

FABRICACIÓN DE DROGAS. Las autoridades encontraron un tambo con 100 kilogramos de precursores químicos para realizar cristal y un bidón con cerca de 25 litros de ácido sulfúrico . (Foto: Archivo El Universal )

ciudad de México | Domingo 25 de octubre de 2009 María de la Luz González | El Universal12:46
Comenta la Nota

El Ejército mexicano descubrió y desmanteló en Michoacán un laboratorio clandestino para la elaboración y procesamiento de drogas sintéticas, como parte de las acciones de la operación "Michoacán III-09".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento fue realizado por personal adscrito a la XII región militar y vigésimo primera zona militar, en respuesta a una denuncia anónima. Los militares realizaron reconocimientos terrestres en las comunidades de El Protero, La Bolsa, El Rancho y Arroyo Seco, pertenecientes al municipio de Taretán donde localizaron el laboratorio.

En el operativo el personal de la Sedena aseguró un tambo de plástico con capacidad para 200 litros, que contenía aproximadamente 100 kilogramos de precursores químicos para la fabricación de la droga conocida como cristal, así como un bidón con cerca de 25 litros de ácido sulfúrico.

También aseguraron otro tambo de 200 litros que contenía 150 kilos de cristal y otros utensilios utilizados en la fabricación de droga sintética.

La Sedena informó que el laboratorio, ubicado en campo abierto fue incinerado.

 

agvr / sc



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD