aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Twitteros se manifiestan contra impuesto a internet

Alrededor de 200 personas se reunieron en el Parque Hundido de la Ciudad de México para protestar por la propuesta de gravar las telecomunicaciones con un tres por ciento

EN CONTRA. Para los manifestantes, gravar Internet ampliará la brecha de desigualdad en el acceso a la tecnología.. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Domingo 25 de octubre de 2009 Nurit Martínez | El Universal10:58
Comenta la Nota

Poco más de 200 twitteros se reunieron para manifestarse en contra de la imposición de un impuesto del tres por ciento al uso de internet en México.

Del total de manifestantes, 140 de ellos portaron una letra del alfabeto para pedirle a los legisladores dar marcha atrás a la propuesta de poner un impuesto para el acceso de este medio de comunicación.

"Congreso: para que lo sepas: esto también es #Internet! Tienen que impulsarlo, no gravarlo! #Internet necesario para tod@s l@s mexican@s", expresaron durante la toma de una fotografía en el Parque Hundido.

Niños, hombres, mujeres y hasta personas de la tercera edad mostraron así su inconformidad ante la propuesta incluida en la ley de ingresos que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada, para gravar ese impuesto del tres por ciento.

Alguno de los convocantes a este encuentro en la Plaza Dolores del Río del Parque Hundido, expresó que hasta ahora los legisladores no han entendido que "Internet no es ni una cerveza ni un cigarro y no podemos tratarlo de esa manera. Hoy hay que discutir las ventajas que tiene Internet, que es necesario para el gobierno, la salud, pero sobre todo, la educación", planteó Ricardo Zamora.

Por su parte, Adrián Lajous señaló que la manifestación no es para defender sólo a los 8 mil 500 y hasta 55 mil personas que se estima se han incorporado a Twitter en los últimos dos años en México, sino para hacer frente a una decisión que lo único que pretende es ampliar la brecha de desigualdad en el acceso a las tecnologías.

Tamara de Anda, quien bajo el seudónimo de "Plaqueta" es una de las cibernautas que ha logrado imponer récord de visitas a su blog -de hasta 60 mil visitas por mes-, afirma que tanto su teléfono celular como internet se han vuelto "una extensión de mí" y se ha colado en la ruta diaria de su vida, por lo que, participar en esta manifestación, dice, no sólo es en función de un interés personal sino porque "es absurdo que Internet se considere un lujo".

Explica que pertenecer a la comunidad Twitter es una nueva forma de organizarse, movilizarse y rebatir ante decisiones que se tienen en el país, y que si hace unos meses la movilización fue para promover el voto nulo en las elecciones, ahora es para defender un derecho del acceso a las comunicaciones.

 

mcs / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD