aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME acusa peculado en pago de liquidaciones

Martín Esparza, líder de los electricistas, afirmó que el pago de indemnizaciones superiores a lo que establece la Ley Federal del Trabajo representa una ilegalidad; presentarán una denuncia ante la PGR

El líder electricista, Martín Esparza, señaló que para las indemnizaciones, que pasan del 10 y hasta el 80% de lo que establece la ley, se han dispuesto recursos ilegalmente. (Foto: Miguel Espinosa )

Ciudad de México | Jueves 22 de octubre de 2009 Julián Sánchez | El Universal08:18
Comenta la Nota

 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá esta mañana una denuncia por peculado en la Procuraduría General de la República (PGR) contra los funcionarios que resulten responsables por otorgar indemnizaciones a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro superiores a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en el contrato colectivo.

El dirigente de esa organización. Martín Esparza, y el abogado de la misma, Manuel Fuentes Muñiz, señalaron que para esas indemnizaciones, que pasan del 10 y hasta el 80% de lo que establece la ley, se han dispuesto recursos ilegalmente, por lo que se presentará esa denuncia.

Fuentes Muñiz señaló que la PGR deberá definir quiénes son los responsables, pero señaló que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, está firmado por el presidente Felipe Calderón y otros secretarios de Estado como el de Hacienda, Agustín Carstens; de Energía, Georgina Kessel y de Trabajo, Javier Lozano.

Por otro lado, informaron que la entrega de bienes que reclama el gobierno federal a través del SAE, deberá hacerse en la junta federal de conciliación y arbitraje y Fuentes Muñiz subrayó que también debe considerarse la entrega de propiedades que dejaron a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro antes de que entrara la policía federal a las instalaciones el pasado 10 de octubre.

Martín Esparza informó que los integrantes del SME se manifestarán hoy afuera de la Cámara de Diputados en el marco de la comparecencia de Javier Lozano. Ahí, también litigantes que apoyan a los electricistas entregarán un documento a los legisladores que fundamenta el porqué deben presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del gobierno federal por el decreto de extinción de la citada compañía.

Además, otros electricistas estarán a partir de las 11 de la mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en apoyo a despedidos de General Tires.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD