aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Martín Esparza pide al Senado apoyo para el SME

El perredista Carlos Navarrete, a título personal, se solidariza con la lucha de los electricistas, los cuales, asegura, defienden de manera legítima un derecho como trabajadores
Ciudad de México | Miércoles 21 de octubre de 2009 Sergio Javier Jiménez y Ricardo Gómez | El Universal16:14
Comenta la Nota

Ante el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, el líder de los trabajadores electricistas, Martín Esparza, solicitó la intervención del órgano legislativo, a fin de que sean atendidas sus demandas después de que se levantaran de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Mientras a las afueras del Senado, miles de trabajadores gritaron consignas contra el gobierno federal, dentro fue recibida una comisión por Navarrete quien se hizo acompañar por un representante del PAN, Ricardo García Cervantes, el senador perredista Arturo Núñez y Graco Ramírez, como miembro de la Comisión de Energía del Senado.

Navarrete, a título personal, se solidarizó con la lucha de los electricistas, quienes, dijo, defienden de manera legítima un derecho como trabajadores.

Alertó del peligro que representa lanzar a la calle a más de 40 mil trabajadores porque, aseveró, la situación de desempleo es grave.

"Los niveles de desempleo son altísimos y muy preocupantes. Trabajadores desempleados en la calle, familias sin ingreso son como pasto seco a donde cualquier cerillo puede desatar un incendio, eso lo entendemos bien en el Senado y estamos muy preocupados", refirió.

Les ofreció la posibilidad de abrir otro encuentro, pero esta vez con los coordinadores de las seis fracciones parlamentarias reunidos en la Junta de Coordinación Política.

Martín Esparza acusó que los electricistas son objeto de una campaña mediática de denostación y Navarrete le respondió que los legisladores no se impresionan por el hecho, "porque tenemos muy claro de qué se trata".

El presidente del Senado reiteró la disponibilidad de mantener el diálogo y se comprometió a que este no sea el único encuentro que sostengan, sino que lo hagan también con la Junta de Coordinación Política.

"Trabajadores que tienen tanta trayectoria en su sindicato, que han actuado y que tienen convicciones políticas y convencimiento de lo que significa la empresa y el servicio a los mexicanos, no pueden ser arrinconados", sostuvo.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD