aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén controversia por aumento a impuestos

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, advirtió que en caso de que los senadores aprueben el paquete fiscal, se promovería el recurso para garantizar los derechos de los capitalinos

INCONFORMIDAD Alejandra Barrales informó que ya se solicitó al área jurídica de la ALDF la elaboración de la controversia por el alza a los impuestos. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 21 de octubre de 2009 Claudia Bolaños | El Universal12:52
Comenta la Nota

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que contemplan interponer una controversia en cuanto al aumento a impuestos que han planteado diputados federales.

Dijo que la presidencia de la ALDF "ha solicitado al área jurídica la posible elaboración, en caso de que la iniciativa prospere y sea publicada por el ejecutivo federal, la posible promoción de una controversia que nos permita ser garantes de los derechos básicos de los capitalinos a la salud, alimentación y vivienda".

La asambleísta hizo tal declaración en el marco de la presentación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal a los diputados locales, evento en el que dijo que trabajará en congruencia con este tema.

Los diputados federales han aprobado la Ley de Ingresos de la Federación 2010, que contempla el aumento al 16% en el Impuesto al Valor Agregado, 30% al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como otros IEPS.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD