aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD vota en contra de 3% a telecomunicaciones

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados votó en contra del impuesto especial a las telecomunicaciones, específicamente por el impacto en el internet que hoy por hoy es una vía de desarrollo tecnológico
Ciudad de México | Miércoles 21 de octubre de 2009 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal03:31
Comenta la Nota

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados votó en contra del impuesto especial a las telecomunicaciones, específicamente por el impacto en el internet que hoy por hoy es una vía de desarrollo tecnológico.

En el único posicionamiento sobre el dictamen que determina los Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS), el vicecoordinador de la bancada perredista, Guadalupe Acosta Naranjo se pronunció a favor de los impuestos acordados a juegos y sorteos, alcohol, cerveza y tabaco, pero no al de las telecomunicaciones.

"Nuestra inconformidad con que se ponga un impuesto especial a las telecomunicaciones, creemos en este caso que es muy grave que el internet sea hoy producto de un nuevo impuesto abriendo aún más la brecha tecnológico que existe entre las clases más bajas, en  este impuesto votaremos en contra", dijo.

Además, el perredista insistió en la propuesta de su partido de gravar la comida chatarra y los llamados productos milagro, pues representan un riesgo a la salud.

"Nos parece un absurdo que siendo este un gran problema en salud pública, que según cifras de la secretaría de Salud se gastan alrededor de 60 mil millones en poder curar enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, así como los productos que no tienen ninguna cualidad curativa y que se exponen de manera diaria y permanente en los medios de comunicación, no estén gravados".

"Gravísimo error de permitir que quienes se enriquecen vendiendo productos chatarra y milagro, a ellos no se les quiera cobrar nada y de nueva cuenta vayamos contra los mismos que siempre han pagado impuestos y que queremos seguir pidiéndoles mayores sacrificios", dijo.

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD