aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados reanudan sesión en San Lázaro

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, manifestó su respeto a la inconformidad del PT, y su rechazo tajante al incremento del IVA a 16% y del ISR a 30%
Ciudad de México | Miércoles 21 de octubre de 2009 Andrea Merlos, Manuel Arteaga y Juan Arvizu | El Universal00:28
Comenta la Nota

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, decretó la reanudación de la sesión, para debatir sobre el paquete económico 2010.

Diputadas federales del PAN recuperaron la parte superior de la tribuna y, con ello, permitieron la entrada nuevamente del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para reiniciar el análisis y votación de la Ley de Ingresos.

El PT se quedó en la parte inferior de la tribuna, que no abandonarán en tanto siga la sesión.

Ramírez Acuña inició la sesión, ya del 21 de octubre, pero con el reloj parlamentario detenido en la sesión del 20 de octubre, con la intervención del coordinador de Convergencia, Pedro Jiménez León, quien fustigó el paquete fiscal por considerar regresivo y en contra de los intereses de las familias y empresas.

"No se olviden las promesas de campaña y ofrecimientos nunca cumplidos de Felipe Calderón, al PRI y PAN el pueblo habrá de recordárselos en la siguiente sesión, se plantea un proyecto fiscal que reduce la capacidad de consumo.

"Y es recesivo, menos producción, menos empleo y potencialmente menos ingresos. Las promesas de campaña del PAN y PRI son sólo eso, promesas", dijo el coordinador.

En tanto, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, manifestó su respeto a la inconformidad del PT, y su rechazo tajante al incremento del IVA a 16% y del ISR a 30%.

"De manera categórica, señalamos que la posición del PRD es tajantemente en contra del establecimiento de nuevos impuestos, que más allá de incrementarse lo que hace es ampliar una base gravable a partir de los 6 mil pesos de ingresos mensuales con lo que se daña cada vez más el poder adquisitivo y el desarrollo de la capacidad familiar, porque es el rango que más daña a la población.

"El paquete fiscal que presentó el Ejecutivo es regresivo, porque no es posible enfrentar la crisis estableciendo nuevos impuestos o ampliando los existentes, y con toda claridad hemos tomado decisiones con propuestas de Ley de Emergencia Económica y de Seguro de Desempleo, una iniciativa de reforma fiscal que la comisión de Hacienda no dictaminó", dijo.

adm /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD