aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan en lo general la Ley de Ingresos

El dictamen contempla el precio del barril de petróleo a 59 dólares; el paquete fiscal 2010 se someterá a discusión en el pleno de la Cámara de Diputados y se votará alrededor de las 20:00 horas
Ciudad de México | Martes 20 de octubre de 2009 JUAN ARVIZU, ANDREA MERLOS Y MANUEL ARTEAGA | El Universal14:20
Comenta la Nota

Como broche de una jornada de casi 14 horas de discusiones sobre el paquete fiscal 2010, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos, y su presidente Alberto Becerra Pocoroba (PAN) estimó que el pleno podrá conocer y votar las disposiciones tributarias, a partir de las 20 horas.

El dictamen de la Ley de Ingresos que conocerá el pleno de los diputados contempla una cotización del petróleo de 59 dólares por barril, así como un déficit fiscal de 0.75%, con lo cual ambos factores mejoran la bolsa de recursos que estima captar la Secretaría de Hacienda para el año entrante.

Una discusión entre PRI y PRD sobre el techo de endeudamiento del gobierno del Distrito Federal, que proponía alcanzar los cinco mil 500 millones de pesos, concluyó cuando el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, argumentó ante la comisión de Hacienda, que utilizará esos recursos para el proyecto de la Línea 12 del Metro. Estuvo de acuerdo en un máximo reducido a cuatro mil 800 millones de pesos.

Desde las 22 horas, con un receso en la madrugada, para facilitar consultas, la Comisión de Hacienda dictaminó el paquete fiscal, en el cual figuran la Ley del Impuesto al Valor Agregado; la Ley Federal de Derechos, en su capítulo del régimen fiscal de Pemex, el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, la Ley del Impuesto Sobre la renta, y la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Por lo que toca al proyecto de Ley de Contribución para el Combate a la Pobreza, la Comisión de Hacienda votó en sentido negativo la propuesta que consistió en 2% de impuesto general al consumo.

Al cierre de las discusiones, la diputada Claudia Ruiz Massieu (PRI) subrayó el espíritu de responsabilidad con la situación actual del país, que estuvo presente en la reunión de dictaminación, hora tras hora.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alberto Becerra Pocoroba, estimó que el proceso legislativo que requiere la elaboración de los dictámenes finales, permitirá que la sesión del pleno que votará el paquete fiscal inicie al filo de las 20 horas, de este día que es el límite para la aprobación de dichas iniciativas.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD