aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coelho estrena su experimento cinematográfico

El escritor presentó el martes en el Festival Internacional de Cine de Roma La bruja experimental, una compilación de cortometrajes hechos por fans inspirados en el libro La bruja de Portobello

La cinta es producto de una invitación que hizo el escritor a sus lectores a través de Internet para que transformaran en imágenes su novela. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Roma, Italia | Martes 20 de octubre de 2009 AP | El Universal13:24
Comenta la Nota

Paulo Coelho, quien por años rechazó la adaptación cinematográfica de sus populares novelas, estrenó el martes en el Festival Internacional de Cine de Roma ''La bruja experimental'', una compilación de cortometrajes hechos por fans inspirados en el libro ''La bruja de Portobello''.

''Siempre he pensado que mis lectores tienen el privilegio de tener mis libros como una película dentro de su cabeza'', expresó el escritor brasileño en una conferencia de prensa con motivo del estreno mundial del filme, indicando que próximamente se llevaría a la pantalla ''El alquimista'', ''Verónica decide morir'' y ''Once minutos''.

''Cambié de idea porque cambio siempre de idea'', dijo de la incursión de su obra en el séptimo arte. ''Creo que la vida está siempre en evolución (y) cuando vi el proyecto de 'La bruja de Portobello' me entusiasmé y me dejé llevar por la emoción y por eso permití la adaptación en otros filmes''.

''La bruja experimental'', que tuvo su estreno mundial en Roma, es producto de una invitación que hizo el escritor a sus lectores a través de Internet para que transformaran en imágenes su novela sobre Athena, una niña adoptada en el Líbano en 1982 que se traslada a Londres para huir de la guerra.

Su propuesta fue acogida por 6 mil seguidores, 14 de los cuales fueron elegidos para crear cortometrajes.

''Hemos elegido la pluralidad estilística y esto es lo interesante del filme'', expresó Coelho, quien habló en portugués, sobre la falta de un estilo único en la obra cinematográfica.

''Si hubiera querido hacer un filme del libro como tal, habría vendido los derechos. Pero quería ver cómo era interpretado por varias personas, con puntos de vista distintos'', añadió.

Nacido en Río de Janeiro en 1947, Coelho es uno de los escritores más exitosos del mundo. Sus libros han sido traducido a 67 idiomas y superado los 100 millones de ejemplares vendidos.

El Festival de Cine de Roma inició el 15 de octubre y termina este viernes.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD