aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno obtendrá 516 mil millones por cobro de derechos

Diputados aprueban el dictamen que autoriza alzas a prestación de servicios públicos de las dependencias federales
Ciudad de México | Martes 20 de octubre de 2009 JUAN ARVIZU, ANDREA MERLOS Y MANUEL ARTEAGA | El Universal11:27
Comenta la Nota

Los diputados que revisan los ingresos posibles para 2010, aprobaron esta mañana el dictamen positivo de la Ley Federal de Derechos que permitirá que el gobierno federal recaude 516 mil millones de pesos.

Gran parte de esos ingresos provendrán del rubro de derechos de hidrocarburos, que ascenderá a 516 mil millones de pesos.

Los restantes 14 mil millones de pesos, se obtendrán por la prestación de bienes y servicios que brindan dependencias como las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones, Medio Ambiente y otras.

Los diputados de oposición Mario Di Costazo, José Narro, Leticia Quezada y Armando Ríos Piter debatieron por más de dos horas, en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, en un intento por impedir que se incluyera una disposición que autoriza el otorgamiento de concesiones en banda ancha sin pago de derechos por un periodo de inicio.

Finalmente, la Comisión de Hacienda aprobó esa exención de pago de derechos que Armando Ríos Piter estimó en dos mil 700 millones de pesos, que deberían de servir al combate a la pobreza.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD