aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan diputados subir impuestos por depósitos en efectivo

Se incrementa del 2 al 3% en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes, antes era por 25 mil pesos; pretenden recaudar 13 mil 079.7 millones de pesos, de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos para el 2010
Ciudad de México | Martes 20 de octubre de 2009 Andrea Merlos y Manuel Arteaga | El Universal06:45
Comenta la Nota

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló modificar la Ley de Impuestos a los Depósitos en Efectivo (IDE), el cual se incrementa de 2 al 3% en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes, antes era por 25 mil pesos.

Con este cambio se pretende recaudar 13 mil 079.7 millones de pesos, de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos para el 2010.

El texto de la iniciativa establece el pago de este impuesto a las personas físicas y morales, por los depósitos en efectivo que realicen en sus cuentas, hasta por un monto acumula de 15 mil pesos, en cada mes del ejercicio fiscal, salvo por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

Cuando una persona realice varios depósitos a plazo en una misma institución, explica el dictamen, cuyo monto acumulado exceda los 15 mil pesos en un mes dicho sistema financiero debe recaudar indistintamente de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas el contribuyente en ella.

 grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD