aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rick se degrada a tormenta tropical

El gobierno de México ha modificado el alerta para el sur de Baja California, desde Agua Blanca en el litoral occidental y desde La Paz, hacia el sur, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas

Desprendimientos nubosos del huracán Rick provocaron copiosas precipitaciones en la capital de Baja California Sur. (Foto: Gladys Rodríguez )

Washington | Lunes 19 de octubre de 2009 EFE | El Universal22:23
Comenta la Nota

El huracán Rick se convirtió esta noche en tormenta tropical, por lo que el Gobierno de México levantó la alerta para el sur de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida.

El último informe, emitido a las 02.00 GMT del martes indicó que los vientos se han reducido a menos de 110 kilómetros y se espera que su debilitamiento se mantenga durante los próximos días.

Convertido en tormenta tropical, Rick avanza a una velocidad de unos 13 kilómetros por hora, dijo el CNH

Siguiendo la trayectoria que mantiene en estos momentos, se espera que el ojo de la tormenta llegue al extremo sur de la península de Baja California en las últimas horas del martes o al amanecer del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Añadió que al reducirse la amenaza el gobierno de México ha modificado el alerta de huracán a alerta de tormenta tropical para el sur de Baja California, desde Agua Blanca en el litoral occidental y desde La Paz, hacia el sur, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas.

Rick, que la semana pasada llegó a ser huracán Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos que superaron los 285 kilómetros por hora, se había reducido a Categoría 1 pocas horas antes y el debilitamiento era esperado por los expertos del CNH.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD