aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baile maratónico de Tigres del Norte traerá sanción

Autoridades del municipio de Guadalupe, Monterrey, sancionarán a los organizadores del evento musical por que el show duró 12 horas y no se respetó el Reglamento de Espectáculos
Monterrey | Lunes 19 de octubre de 2009 Notimex | El Universal18:33
Comenta la Nota

Tras el baile maratónico de Los Tigres del Norte en terrenos de la Expo Guadalupe, que concluyó a las nueve horas de ayer, dicho municipio metropolitano sancionará con más de 26 mil 500 pesos a la empresa Serca por violar el límite de horario.

El encargado del despacho en el municipio de Guadalupe, José Juan Guajardo Martínez, explicó que la multa, equivalente a 500 cuotas de salario mínimo, fue aplicada por la Dirección de Comercio por incumplir en lo establecido en el Reglamento de Espectáculos.

En primera instancia, se verificó que la venta de alcohol haya sido hasta las 02:00 horas y que la seguridad para los asistentes fuera la adecuada, lo cual se cumplió, mencionó.

Sin embargo, en cuanto al límite para concluir el masivo, el horario permitido de las 05:00 horas fue violado por la empresa Serca, al extenderse el concierto del popular grupo norteño en cuatro horas más, señaló.

"Está instruida la Dirección de Comercio para que se aplique la normatividad y se sancione, vamos a tener que sentar un precedente importante para este tipo de eventos" , señaló en entrevista el edil guadalupense.

Expresó que el empresario Servando Cano "siempre ha sido muy solidario con el municipio en todas las acciones, pues creo que aquí fue una tercera persona la que permitió esta prolongación del evento" .

Subrayó que "la instrucción determinante es sancionar, no podemos jugar con la gente" , pues como vecinos han dado su anuencia para estos bailes masivos, pero este exceso es incorrecto.

La eventual suspensión a futuro de este tipo de eventos, dijo Guajardo Martínez, dependerá de la próxima administración municipal que inicia gestión el próximo mes.

Los Tigres del Norte encabezaron un baile masivo de casi 12 horas de duración, iniciado la noche del sábado anterior en la Expo Guadalupe, donde amenizaron también otros gruperos como Conjunto Primavera, Herederos de Nuevo León y Torrente, así como Alicia Villarreal.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD