aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FMI advierte riesgos de retirar medidas de estímulo

El organismo estima que el año próximo la economía global retomará un crecimiento, aunque alerta que será lento

FMI. Confía en la implementación de medidas de estímulo de largo plazo ya prometidas.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 19 de octubre de 2009 Notimex | El Universal17:19
Comenta la Nota

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que no es momento de tomar riesgos con un retiro prematuro de las medidas de estímulo que aplican diversos países, en un intento de contrarrestar la caída de la economía global.

El primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, dijo que la predicción del organismo financiero de que el año próximo la economía global retomará un crecimiento, aunque sea lento, se explica con la implementación de medidas de estímulo de largo plazo ya prometidas.

Para ello, será importante crear una política coherente y cooperativa a nivel global, añadió al participar en la Conferencia Internacional "Retos y estrategias para promover el crecimiento económico" , organizado por el Banco de México.

Explicó que el éxito que espera el FMI para detener el declive de la economía global tiene que ver con la simultaneidad de aplicación de políticas contracíclicas, tanto monetarias como fiscales, alrededor de las economías líderes.

Así, subrayó Lipsky, las reformas estructurales serán cruciales durante los próximos años para reducir la tendencia hacia un potencial de pérdida, como resultado de la crisis mundial.

La experiencia histórica muestra que una crisis profunda con pérdidas en el sector financiero ha generado impactos duraderos en la producción potencial que han sido costosos, visión que produce incentivos fuertes para tomar acciones inmediatas y evitar ese resultado.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD