aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rompe SME diálogo con Segob; lo tacha de farsa

Califica el líder de los electricistas, Martín Esparza, como una burla el programa de ayuda a ex trabajadores anunciado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano
Ciudad de México | Lunes 19 de octubre de 2009 Julián Sánchez | El Universal10:05
Comenta la Nota

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, anunció el retiro de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación al considerar que es una "farsa", por lo que, subrayó, que intensificarán su campaña de resistencia.

En conferencia de prensa acompañado por el secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca y los investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Edur Velasco, Manuel Fuentes Muñiz y Mariano Noriega, Esparza Flores acusó al gobierno federal de continuar con su campaña de linchamiento en contra del sindicato y de los trabajadores.

En tal sentido, dijo que es una burla el programa anunciado ayer por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pues mientras que por un lado señalan a los trabajadores como vagos, por el otro lado dicen que les darán empleo. "¿En dónde los van a contratar así, con esa imagen que han creado?", cuestionó.

Insistió en que en el marco de la campaña en contra de los trabajadores dos empresas de televisión están jugando un papel fundamental

Esparza reiteró que detrás del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro continúan los intereses de Fernando Canales Clariond en el negocio de la fibra óptica.

Informó que hoy empezarán a interponer amparos individuales y colectivos en contra del citado decreto, ya que reiteraron que es anticonstitucional.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD