aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nadal se acerca a Federer en el ranking ATP

El manacorí aprovechó la ausencia del suizo en los torneos de Pekín y Shangai y se acercó a mil 710 puntos en el ranking ATP, mientras que Djokovic desbancó del tercer lugar a Andy Murray

MÁS CERCA QUE NUNCA. Rafael Nadal ha aprovechado la ausencia de Federer para acercarse a mil 710 puntos.. (Foto: Archivo El Universal )

Madrid, España | Lunes 19 de octubre de 2009 EFE | El Universal07:16
Comenta la Nota

La ausencia del suizo Roger Federer, número uno del mundo en la clasificación de la ATP, de los torneos de Pekín y Shangai y la presencia del español Rafael Nadal en la final del torneo esta última ciudad china, hacen que el de Manacor recorte diferencias.

Nadal perdió la final de Shangai ante Nikolay Davydenko, mientras que en Pekín, Marin Cilic fulminó al zurdo de Manacor en semifinales. Federer se ausentó de ambos torneos alegando cansancio.

Otra de las novedades de la clasificación, esta semana, es el ascenso del serbio Novak Djokovic a la tercera plaza, por la ausencia del escocés Andy Murray por lesión.

Djokovic se impuso en Pekín y perdió en semifinales ante Davydenko en Shangai, lo cual le valió sumar los puntos necesarios para adelantarse al británico, que se encuentra lesionado de la muñeca de su mano derecha.

El ruso Nikolay Davydenko, tras su victoria en Shangai, asciende dos puestos y es sexto, mientras que el sueco Robin Soderling se ubica en la última posición del 'top ten'.

Davydenko desbancó al ‘cañonero de Nebraska', Andy Roddick, quien tuvo que retirarse en Shangai por una lesión. Del Potro, que también se retiró, mantiene una cómoda ventaja en el quinto lugar con respecto a su más cercano competidor.

Clasificación mundial de la ATP:

Jugadores Puntos
1. Roger Federer (SUI) 10.805
2. Rafael Nadal (ESP) 9.095
3. Novak Djokovic (SRB) 7.950
4. Andy Murray (GBR) 7.390
5. Juan Martín del Potro (ARG) 6.315
6. Nikolay Davydenko (RUS) 4.700
7. Andy Roddick (USA) 4.690
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.040
9. Fernando Verdasco (ESP) 3.400
10. Robin Soderling (SWE) 3.235
11. Fernando González (CHI) 2.780

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD