aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierden 5 partidos su registro en Coahuila

El Frente Amplio Progresista, de Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Convergencia), dejó de tener presencia en Coahuila. Igual suerte corrieron los partidos Social Demócrata (PSD) y Nueva Alianza (Panal)
SALTILLO, COAHUILA | Lunes 19 de octubre de 2009 HILDA FERNÁNDEZ VALVERDE / CORRESPONSAL | El Universal06:00
Comenta la Nota

Cinco partidos políticos perdieron su registro en Coahuila debido a que no alcanzaron 3% del total de las votaciones para ayuntamientos, en las elecciones locales efectuadas ayer domingo.

El Frente Amplio Progresista, de Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Convergencia), dejó de tener presencia en Coahuila.

Igual suerte corrieron los partidos Social Demócrata (PSD) y Nueva Alianza (Panal)

Ninguno tendrá derecho a prerrogativas hasta la próxima elección a gobernador, en el 2011.

Quienes casi perdieron la confianza de la ciudadanía y se quedaron sin financiamiento público estatal son: PRD que obtuvo el 2.43 % de los votos; PT el 1.52%; Panal 2.12%; Partido Social Demócrata (PSD) 0.57 % y Convergencia, aunque no registró candidatos.

Estas cifras son del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), emitidos hasta las 1:50 horas de este lunes, con un avance del 98.45 por ciento de las casillas computadas.

El párrafo cuarto del artículo 60 del Código Electoral del Estado de Coahuila señala, que un partido perderá su registro si no obtiene por lo menos 3% de la votación válida emitida, en la totalidad del estado en cualquiera de las elecciones para la cual se haya registrado.

Para que los cinco institutos políticos recuperen el derecho a participar en procesos comiciales en este estado, deberán recurrir a su reconocimiento legal a nivel nacional y solicitar, de nueva cuenta, que se les permita competir en la elección a gobernador que se efectuará en el mes de octubre del 2011.

Con el mayor número de votos y al menos 32 de las 38 presidencias municipales, el PRI lleva el primer lugar, le siguen PAN, Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el PVEM.

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD